No pasó desapercibido cuando Carabineros de Chile renovó su flota de automóviles en el 2016 y aparecieron los modernos y equipados Dodge Durango por las calles de nuestras ciudades.

Cabe señalar que estos autos fueron diseñados especialmente para la institución, contando con una serie de atributos tales como puertas delanteras blindadas, lector de patentes, cámaras de grabación exterior y luces LED para llevar a cabo rastreos nocturnos.

Recientemente, el modelo se robó las miradas de los cibernautas por su versión miniatura. Se trata de un modelo a escala 1/64 que vende la empresa Greenlight desde hace un año. Fue un usuario de Reddit Chile quien hizo el descubrimiento en el sitio Police Car Models, como una versión de pre-producción.

Según consignó el medio AutoCosmos, una tienda de juguetes a escala en Estados Unidos los vende con la leyenda “1° comisaría de Curicó”. El precio del objeto es de $6 dólares ($4,200 pesos aproximadamente). Si bien es habitual encontrar autos de colección de policía estadounidense, no es común que se pueda adquirir uno decorado con los colores y estilo exacto de los de la institución chilena.

Entre las características que tiene esta réplica edición limitada del Dodge Durango policial chileno, podemos mencionar una decoración auténtica, terminaciones de cromo, barras de impacto y neumáticos de goma reales, dándole una apariencia extremadamente datallista y similar al vehículo real.