Actualidad

2019-06-14T09:30:48-04:00 14 junio, 2019, a las 09:30Publicado por: Javiera Maureira

Cathy Barriga debutó en la CEP como una de las autoridades más reconocidas por los chilenos

La superan Piñera y Lavin
alcaldesa cathy barriga y su nueva propuesta para cuenta publica: la hará en pista de patinaje
Visitas: Cargando
Instagram | Cathy Barriga

Cathy Barriga sin duda ha estado en el ojo del huracán de los ciudadanos y de la prensa el último tiempo, esto debido a su rol como alcaldesa de Maipú, trabajo por el que constantemente recibe burlas y críticas.

Sin embargo, esta vez serían buenas noticias las que alegrarían a la alcaldesa, ya que por primera vez se la incluyó en la Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudio Públicos (CEP).

Lee También...

Coordinador de agencia de viajes en Concepción es acusado de violación: habrían tres víctimas

Ir al artículo

En el sondeo, que busca medir distintos aspectos de la vida política chilena, la edil obtuvo tanto un 35% de rechazo como de aprobación en su gestión en la comuna de Maipú.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Además, sería una de las políticas más reconocidas, ubicándose en el quinto puesto de políticos más conocidos, con un ‘nivel de conocimiento’ por parte de los ciudadanos de un 85%.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

En este punto, Barriga solo es superada por el Presidente Sebastián Piñera (98%), Michelle Bachelet (98%), Joaquín Lavín (92%) y Evelyn Matthei (90%).


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Piñera cayó 12 puntos

Otra de las funciones de la encuesta, es medir la aprobación ciudadana al actual gobierno del presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, el sondeo de CEP arrojó que el porcentaje de rechazo su gestión dobla al de su apoyo.

piñera revalúo de la casa

Archivo | Agencia UNO

Esto porque la aprobación cayó un 25%, mientras que el rechazo llegó al 50%. En tanto, un 22% no la aprueba ni desaprueba.

Ricardo González, coordinador de Opinión Pública del organismo, señaló a La Cuarta con respecto al aumento de desaprobación: “Hay una caída importante, 12 puntos, respecto a la medición de finales del año pasado y hay un aumento de 11 puntos porcentuales de la desaprobación”.

URL Corta: http://bit.ly/2XJ9Hp3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5