Fue a fines de septiembre de 2018, cuando todo el país se consternó con la desaparición de Tamara Zurita, joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida cuatro meses después, en la ribera del río Biobío.

La familia de la estudiante universitaria reconocieron sus vestimentas y posteriormente se realizó el análisis odontológico para verificar la identidad del cuerpo.

En este contexto, los padres de Tamara confirmaron que su cuerpo se les entregaría este fin de semana, para realizar los funerales, y posteriormente ser cremado. Sin embargo, recientemente se informó un cambio en este proceso.

Juan Silva, abogado de la familia de Zurita, señaló que la entrega del cuerpo será suspendida, debido a la falta de autorización sanitaria por parte del Servicio Médico Legal, tal y como consigna el Diario de Concepción.

Si bien el certificado de defunción de Tamara está listo por parte de la institución, todavía existe otro aspecto que podría demorar hasta dos semanas.

Sus parientes señalaron que Zurita será velada en la Iglesia San José, para luego realizar el proceso de cremación. Recordemos que las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas.