Actualidad

2019-06-13T13:02:44-04:00 13 junio, 2019, a las 13:02Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Anciano vivía abandonado entre la basura en Puerto Montt: fue llevado a hogar para adultos mayores

Buena noticia
Adulto mayor que vivía en la calle fue trasladado a hogar
Visitas: Cargando
Robinson Cárdenas | Radio Bío Bío

Un hombre que vivía a la intemperie y tapándose con un nylon en la parte alta de Puerto Montt, región de Los Lagos, afortunadamente fue trasladado hasta un centro de larga estadía para adultos mayores.

Por diversas razones, Benedicto Reyes, de 75 años, terminó viviendo en la calle, rodeado de basura en un sitio eriazo.

Lee También...

Un héroe: muere estudiante que salvó a dos compañeras de ser atropelladas en Valparaíso

Ir al artículo

Su hogar estaba al lado de la Villa Meliwen, entre viviendas sociales recientemente inauguradas con verdaderas fiestas a las que asistieron autoridades que jamás se enteraron de la realidad del hombre y su acompañante.

Benedicto vivía con María Oyarzo, una mujer de 42 años, que perdió su hogar tras un incendio, el que aseguró fue intencional. Ella vende chatarra y recolecta donaciones para comer o vestirse. Ambos, se acompañaron, se protegieron y ahora debieron separarse.

Luego que Radio Bío Bío diera a conocer su historia gracias al llamado de una auditora, autoridades del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se acercaron para prestarle ayuda.

El traslado del adulto mayor, desde el lugar que fue su casa durante los últimos años, estuvo marcado por los dichos de uno de sus siete hijos, quien se negó a llevar a su padre en el vehículo que estaba manejando, ya que no es de su propiedad y podría quedar con mal olor.

Tras ser consultado, el hijo agregó que “¿usted se subiría a un auto pasado a mierda?”.

Benedicto fue llevado hasta el centro de larga estadía para adultos mayores, emplazado en el sector Alerce, como lo confirmó Mauricio Aroca, coordinador regional del Senama, quien precisó que fue ingresado por estar abandonado.

El hombre ahora es cuidado por profesionales de la salud. Al llegar fue aseado y tiene una habitación solo, mientras se acostumbra a su nueva realidad.

Quien no abandonó la precaria construcción en la que vivían fue María Oyarzo. Ella tiene la opción de ser ingresada a un centro para personas en situación de calle, pero cuando fueron a buscarla se negó.

URL Corta: http://bit.ly/2wO9aqc ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5