Un horrible asesinato quedó al descubierto en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, cuando Carabineros se percató que un gran incendio consumía a un conocido local clandestino de tragamonedas del sector.

Esto porque, de acuerdo a las investigaciones preliminares, lo que en un momento parecía ser un siniestro accidental pasó a ser un intento de robo con homicidio tras encontrar entre los restos del siniestro el cuerpo calcinado y con signos de lucha de un hombre de nacionalidad china.

El capitán Andrés Mora, de la Prefectura Rinconada, indicó a medios nacionales que el personal policial ingresó al inmueble y trató de ayudar a la víctima con frazadas húmedas, sin embargo, no pudieron evitar su fallecimiento.

Captura | La Red
Captura | La Red

De acuerdo a las autoridades que asistieron al lugar y que prestaron declaración a los micrófonos de Hola Chile, “no se puede descartar ninguna hipótesis porque es parte de la investigación“.

En ese sentido, PDI entregó más antecedentes de cómo habrían sucedido los hechos. “Se trata efectivamente de un ciudadano de la república popular china, a quien pudimos individualizar a través de sus huellas dactilares“.

Captura | La Red
Captura | La Red

Además, señalaron que no descartan la participación de terceros, esto porque al revisar el cuerpo se percataron de que tenía al menos 10 heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo.

Entre las motivaciones del crimen, señalaron, estaría la gran cantidad de dinero en efectivo que manejaba la víctima. 

Podemos decir que hay participación de terceros y que las heridas se produjeron con un objeto cortante. La cantidad de participantes del crimen estamos averiguándola“.

Captura | La Red
Captura | La Red

Y detallaron: “La víctima dio una fuerte lucha con una o dos personas a lo menos, eso nos indica el sitio del suceso… podría tratarse de un robo con homicidio, esto por la gran cantidad de dinero que manejaba el hombre“.

Vecinos lo intentaron ayudar

Al ser consultados por este lamentable siniestro, vecinos de la víctima indicaron que desde hace un año vivía ahí junto a su esposa y que ella se encontraba en China visitando a los hijos de la pareja.

Además, admitieron que tras percatarse del incendio intentaron ayudar, sin embargo, fracasaron. “Había una persona adentro y vivía ahí, era un chinito. Estaba el hombre tirado adentro y no sabía cómo… No pude rescatarlo, porque me podía quemar yo“.

Captura | La Red
Captura | La Red

Y otro vecino señaló: “Hasta las tres de la mañana se escuchaban las máquinas a veces funcionando… Yo traté de entrar a a sacarlo, porque pensé que se podía estar intoxicando, y cuando entramos el cuerpo ya estaba tirado… lo que se ve es que forcejeó con alguien, trataron de quemarlo“.