De a poco la forma de gestionar diferentes trámites ha ido evolucionando con el tiempo, ya que existen algunos que ahora se pueden realizar de forma online.

Ya no habrá que esperar un número de atención en la comisaría para, por ejemplo, dejar constancia sobre la pérdida de la tarjeta bancaria o de la cédula de identidad.

Según consignó Las Últimas Noticias, son 6 los trámites que se podrán realizar en la plataforma comisaríavirtual.cl, que aún no está disponible.

En el sitio, como una primera etapa se podrán dejar constancias incluso por abandono de hogar y régimen de visitas, según detalla la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell.

Al respecto, el listado conlleva los siguientes trámites sin tener que asistir presencialmente a Carabineros.

1. Abandono de hogar, es decir, cuando un tercero o usted deje una residencia, por ejemplo, en el caso de un divorcio.

2. Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral.

3. Pérdida de documentos. Estos pueden ser cédulas de identidad y tarjetas bancarias.

4. Pérdida de teléfono móvil. Esta constancia se presenta, por ejemplo, en la compañía telefónica.

5. Régimen de visitas de hijos. En este caso la constancia puede ser por incumplimiento o entorpecimiento.

6. Pérdida o deterioro de placa patente de vehículo motorizado.

Para poder disfrutar de esta tecnología, se deberá acceder con la Clave Única, la que es adquirida en el Registro Civil.

El ministro del interior, Andrés Chadwick, valoró la medida e indicó que esto servirá par ahorrar tiempo y también para liberar a la policía desde cargas administrativas hasta labores operativas.

Esto significaría, según sus palabras, que existan más carabineros en las calles cuidando a la gente, pues esa es la labor fundamental para la que fueron preparados.