Minutos de terror vivió el senador Álvaro Elizalde la noche del pasado miércoles. Esto tras ser víctima del robo de su vehículo mediante el método de la “encerrona” en la comuna de Ñuñoa.

Cerca de la medianoche, el senador circulaba a bordo de su vehículo marca Subaru cuando, al llegar a la intersección de las calles Villaseca con Pedro Lautaro Ferrer, un vehículo desconocido cortó su paso.

Tras esto, al menos cuatro individuos descendieron a rostro cubierto, al parecer 2 con armas de fuego tipo escopeta y uno con un cuchillo, e intimidaron al senador concretando el robo de su auto, un teléfono celular, su reloj y $1 millón en efectivo.

El también presidente del Partido Socialista señaló que los asaltantes, a su juicio, en su mayoría eran menores de edad y catalogó la situación como bastante dramática.

“Una persona con una escopeta me amenazó, yo lo que alcancé a ver fue el cañon. Me gritó que bajara el seguro del auto. Ahí se subió otra persona por la puerta del copiloto y me amenazó con un cuchillo”, relató el afectado.

Luego de algunos minutos y luego de efectuada la denuncia en la 19º Comisaría de Providencia, los equipos especializados de Carabineros rastrearon por medio del sistema GPS el teléfono celular del senador.

Este los trasladó hasta la comuna de Huechuraba, donde en la vía pública se procedió a la detención de los 4 individuos y la recuperación de las especies que lograron sustraer, excepto el vehículo. Así lo detalló la fiscal Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía Oriente.

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la institución uniformada investiga lo ocurrido para dar con la ubicación exacta yla recuperación del vehículo del senador.

En octubre del año pasado, Álvaro Elizalde fue víctima de otro robo en la comuna de Providencia, lugar en donde le sustrajeron, desde el mismo vehículo, un computador y otras especies de valor.