Una insólita situación se dio a conocer en Argentina, donde un sujeto ingresó a robar a una vivienda en Buenos Aires. Su plan se vio totalmente frustrado, luego que se enfrentara a dos perros pitbull que lo atacaron de inmediato.

Al escuchar los gritos de este hombre, los vecinos llamaron a la policía para que pudiera revisar lo que estaba ocurriendo. Cuando llegaron los uniformados se encontraron con una terrible escena. Este tipo estaba con graves heridas en los brazos, en sus piernas y el rostro, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencial.

Según lo informado por el diario Clarín, debido a las lesiones, a este ladrón se le tuvo que amputar una pierna y la oreja izquierda, como una manera de dejar en evidencia lo brutal del ataque.

Claro que lo más insólito vino en el posterior juicio, donde el hombre fue formalizado por violación de morada. Pero eso no fue lo único, ya que la dueña de los canes también tuvo que presentarse a la justicia, pero no como víctima, sino como responsable de las lesiones sufridas por el ladrón, por lo que tendrá que enfrentar cargos.

Debido a esta situación, vecinos del barrio de Malvinas Argentinas se reunieron para reclamar por esta situación, ya que el delito lo había cometido el malhechor, y no la señora. Por lo mismo, informaron a las autoridades que nunca antes habían visto a los perros en actitudes violentas, y que en este caso se justificaba su actuar.

Ladrón atacado por dos perros pitbull se transformó en la 'víctima': ahora la dueña enfrenta cargos
Clarín

“Los perros son las mascotas de la señora, la gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien”, aclaró una de las vecinas.

Mientras se lleva a cabo la investigación, la Unidad de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas se hizo cargo de este caso, para defender a los animales: “Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría”, explicaron desde el municipio.

Cabe mencionar que históricamente la raza pitbull ha sido caracterizada como una de las más violentas, sin embargo, distintas organizaciones animalistas y profesionales del área veterinaria los defienden: “La agresividad siempre tiene que ser vista como una característica individual. No es justo caracterizar a toda una raza de perros como agresiva”, explicó el presidente de la Asociación de Etología de la Clínica Veterinaria de Chile, Gaspar Romo, según lo consignado por BioBioChile, quien indicó que son otros factores lo que hacen que los perros sean agresivos o dóciles.