Actualidad

2019-06-06T10:14:40-04:00 06 junio, 2019, a las 10:14Publicado por: Javier Arriagada

Hombre accionó extintor para protestar en Compin de Santiago: registro evidencia caótico momento

Desesperado
Captura CHV
Visitas: Cargando
Captura CHV

Minutos de furia vivió Miguel Ramírez al interior de un Compin en el centro de Santiago. El hombre en situación de discapacidad, protestó violentamente por el no pago de millonarias licencias médicas desde hace 3 meses.

De acuerdo a su relato, lo que detonó su enojo, fue que lo citaron para hablar con el jefe de la unidad, quien podía darle una solución. Sin embargo al llegar a las dependencias, le informaron que no se encontraba ya que tenía permiso médico.

Lee También...

Hombre acusa que inmovilizaron su pierna fracturada con cartón y scotch en hospital capitalino

Ir al artículo

En este escenario de desesperación, el afectado accionó un extintor que se encontraba en la oficina y esparció el polvo por el lugar. “Todas las cosas se juntan y llega un momento que uno explota”, expresó el hombre a Chilevisión Noticias.

El humo blanco desató el pánico en el lugar y puso en peligro a las personas presentes. Incluso una de las funcionarias terminó con lesiones leves. En este contexto, Ramírez reconoce estar arrepentido de su actuar.

“Me arrepiento de haber tirado la cuestión delante de niños y de adultos mayores”, expresó. Sin embargo, reconoció que logró lo que quería, “que se viera que está funcionando mal el sistema”, agregó.

Tres personas resultaron lesionadas por esta irresponsable acción. Ramírez por su parte, fue detenido por Carabineros y pasó toda la noche en prisión. “Pasé al intemperie, pésimo. Sin poder ir al baño, sin poder hacer nada”, criticó en entrevista con el matinal Contigo en la mañana.

En este contexto, lo uniformados no podían subirlo al carro policial, debido a la discapacidad que padece. “Ahora no saben cómo llevarme a la fiscalía, porque Carabineros no tienen ningún vehículo en aptas condiciones para transportarme”, se quejó antes de pasar a control de detención.

URL Corta: http://bit.ly/2wH7bUt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5