Actualidad

2019-06-06T14:27:30-04:00 06 junio, 2019, a las 14:27Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

En Puerto Montt: docente habría ofrecido drogas, sexo y alcohol a estudiante a cambio de pasar ramo

Grave
Docente habría ofrecido drogas, sexo y alcohol a estudiante a cambio de pasar ramo
Visitas: Cargando
CONTEXTO | Agencia UNO

Una preocupante investigación se está llevando a cabo en Puerto Montt, debido a una denuncia a un docente que le habría ofrecido a una estudiante pasar un ramo a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Esto sería en la Universidad Santo Tomás, donde un profesor de matemáticas, en una reunión con la joven, le habría ofrecido entregarle los resultados de una prueba, señalando que para la otra ocasión debía estudiar más, pero que de todas formas no se preocupara porque acostándose con él podría pasar el ramo.

Lee También...

Senador Elizalde sufrió violento robo de su auto en Ñuñoa: lo amenazaron con una escopeta y cuchillo

Ir al artículo

De acuerdo a lo informado por la Radio Bío-Bío, dentro de esta propuesta, el profesor supuestamente le dijo que podían tener una noche de drogas, sexo y alcohol.

Los hechos habrían sucedido el 18 de mayo cuando la joven estudiante de Nutrición y Dietética, señaló que asistió a la reunión para discutir sobre el bajo rendimiento en el curso.

Acorde a la denunciante, el docente incluso la habría amenazado que si llegaba a denunciar la situación, asegurándose que no entraría a otra institución.

Desde la casa de estudios informaron a través de un comunicado que tras recibir la denuncia, se activaron de forma inmediata los protocolos, por lo que se suspendió de sus deberes al docente mientras se realiza la investigación.

Además, manifestaron que rechazan de manera enfática cualquier tipo de abuso, acoso o discriminación que atente contra los estudiantes.

En tanto, César Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, informó que recibieron la denuncia y que el caso fue enviado a Fiscalía.

Finalmente, la joven de 20 años manifestó sentirse bastante intranquila desde que tuvo esa conversación con su profesor de matemáticas y teme que desde la institución tomen medidas en contra de ella y pierda todo lo que ha avanzado en la carrera por realizar la denuncia.

URL Corta: http://bit.ly/2MwfSf7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5