El caso del profesor Nibaldo Villegas fue uno de los más comentados del último tiempo y la historia está lejos de cerrarse.

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Francisco Silva y Johanna Hernández, para revertir las sentencia que los condenó a pasar el resto de sus vidas en prisión, tras asesinar a Nibaldo Villegas.

Según informó el Poder Judicial, en fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés María Letelier– declaró admisibles las acciones judiciales deducidas en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

“Se declaran admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados Francisco Leonardo Silva Ales y Johanna del Carmen Hernández Vicuña, ambos contra la sentencia definitiva”, sostiene el fallo.

Lo anterior significa que la corte podrá escuchar los argumentos de las defensas, para luego decidir si es necesario repetir o no el juicio.