Fue en febrero de 2017, cuando Chile y Argentina se consternaron al conocer el terrible accidente que protagonizó una máquina de la línea de transporte TurBus en Mendoza. En aquella ocasión, 19 personas resultaron fallecidas.

Francisco Sanhueza, quien manejaba el bus, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio simple más lesiones gravísimas, graves y leves. Actualmente cumple su condena en el país trasandino.

Sin embargo, a dos años de la tragedia, el bus fue encontrado nuevamente circulando en rutas nacionales, esta vez, en la empresa Condor Bus. Pintado de azul, el medio de transporte llamó la atención por contar con el mismo número de máquina, patente y marca, tal y como consigna el noticiero T13.

En este contexto, la empresa de buses confirmó el hecho, señalando que es la misma máquina pero “reacondicionada”. Al parecer, sería una práctica que se realiza habitualmente en este rubro.

A través de un comunicado, señalaron que el bus en cuestión “pasó por un estricto proceso de reparación en el que se renovó tanto su interior como exterior dado que sólo resultó con daños de carrocería”.

“Nosotros no tenemos una estadística de cuán frecuente es esto. Va a depender exactamente de la reparación e insisto en que la planta de revisión técnica le dé el ‘Ok’ para prestar servicios“, detalló finalmente la jefa de Fiscalización del ministerio de Transporte, Paula Flores.