El tornado que desató el caos en Los Ángeles no fue el único que afectó a la Región del Bío Bío, ya que este viernes se originó una tromba en Talcahuano, la que avanzó hasta Concepción, causando gran destrucción en ambas comunas.

Tras el hecho, autoridades han reportado el fallecimiento de una mujer y tienen registro de ocho personas con lesiones de diversa gravedad. Por otro lado, también hubo daños en el Mall del Trébol, el centro de la capital penquista y varias calles locales.

En este sentido y producto de la tromba marina que afectó al sector del Gran Concepción, una de las torres de vigilancia del centro comercial se cayó con el guardia que se encontraba en su interior.

Cedida | BBCL
Cedida | BBCL

Pese a que la caída fue aparatosa, el trabajador no habría resultado con lesiones según confirmaron desde la administración del centro comercial en contacto con BioBioChile.

Cedida | BBCL
Cedida | BBCL

En esa línea, agregaron que el vigilante fue atendido por los paramédicos del recinto quienes descartaron que hubieran heridas a raíz de la caída.

Además, reiteraron que las instalaciones del Mall Plaza del Trébol y Mirador cerraron preventivamente la atención al público, con excepción de los supermercados Tottus, que permanecerán abiertos para que la población se abastezca.