Las complejas condiciones climáticas en gran parte del país, continuarán en las próximas horas por lo que las autoridades han llamado a la precaución.

Es por lo anterior que la Onemi realizó algunas recomendaciones ante el aviso de tormentas eléctricas.

De acuerdo a lo indicado por la entidad, se espera que durante la tarde y noche de este viernes 31 de mayo sea probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo sur de la Región de Valparaíso y entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

Es por esta situación que el Sistema Regional de Protección Civil realizó una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes o que personas sufran daños.

Entre los consejos se encuentra suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

En cuanto a recomendaciones en el hogar, establece determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.