Actualidad

2019-05-31T09:48:41-04:00 31 mayo, 2019, a las 09:48Publicado por: Daniela Bahamonde

Mucho Gusto: niño relató cómo él y otros 3 menores salvaron de milagro de tornado que arrasó su casa

Temor
Niño relató cómo salvaron de milagro de tornado
Visitas: Cargando
Captura

Gran impacto causó en nuestro país un violento fenómeno natural que este jueves afectó a Los Ángeles en la región del Bío Bío.

Se trata del paso de un tornado que dejó como saldo 50 casas destruidas y 2 mil clientes sin suministro eléctrico.

Lee También...

A propósito de fenómeno en Los Ángeles: ¿qué son los tornados y cómo se pueden medir?

Ir al artículo

Este inédito fenómeno, para nuestro país, causó grandes estragos y temor entre los habitantes de la citada zona, quienes vieron cómo sus hogares quedaron en el suelo.

Es en este escenario que cuatro niños lograron salvar de milagro, luego de que el tornado arrasara con la vivienda en la que estaban.

Y fue precisamente uno de ellos quien entregó su testimonio en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

Todo ocurrió mientras la madre de Alonso dictaba un taller de pintura en su casa ubicada en calle Sor Vicenta, donde estaba junto a dos de sus hijos y otros dos alumnos.

De acuerdo al relato del pequeño todo fue en cosas de segundo, y sintieron mucho miedo.

Niño relató cómo salvaron de milagro de tornado

Captura

“Estaba jugando en el celular y vi que la luz parpadeó, y vi por la ventana que un árbol salió volando y mi mamá nos agarró a todos, y nos metió en una esquina”, comenzó relatando.

“Cuando desperté la casa estaba toda abajo y ahí les dije cálmense, porque estaban todos gritando y ahí un alumno y alumna de mi mamá salimos y después vi que mi mamá estaba atrapada. Con un alumno fuimos a buscar personas que nos ayudaran y una alumna llamó a carabineros”, contó.

Niño relató cómo salvaron de milagro de tornado

Captura

Fue precisamente gracias a este actuar que consiguieron rescatar a su madre, quien permanece hospitalizada tras sufrir una fisura en la columna.

Cabe mencionar que la casa de los abuelos del niño, quienes vivían al lado también resultó con daños, e incluso el abuelo del menor terminó con algunos daños en su rostro por los restos de la vivienda que volaron con el tornado.

Niño relató cómo salvaron de milagro de tornado

Captura

Dado la emergencia, el adulto mayor pidió ayuda a las autoridades, al igual que otros habitantes, quienes temen por las lluvias que seguirán haciéndose presente, dejando más daños, dado que muchas viviendas terminaron sin techumbre.

URL Corta: http://bit.ly/2wxsmZ3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5