Las cámaras de vigilancia de un microbús del Gran Concepción captaron el momento en que el chofer de éste retuvo a uno de los asaltantes que intentó robar una sucursal del Banco BCI, y quien se había subido al transporte minutos antes.

El hecho se produjo arriba de una máquina de la flota Sol Yet, donde el hombre se subió sin pagar su pasaje, acción que motivó al conductor a cambiar su recorrido y llevarlo hasta la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Previo a ingresar al microbús, el individuo participó de un robo frustrado a una sucursal bancaria en el sector de Pedro de Valdivia, donde junto a otros tres asaltantes intimidaron a los funcionarios con armas de fuego, amarrándolos de pies y manos y encerrándolos en la bóveda.

No obstante, el plan falló debido a que uno de ellos alcanzó a llamar a Carabineros, quienes se movilizaron hasta el lugar con rapidez, motivando la huida de los atracadores, los que serán formalizados por robo con violencia, receptación de especie robada y porte ilegal de arma de fuego.

La fiscal a cargo, María José Aguayó, indicó que el intento de asalto fue un hecho que fue planificado por los individuos, quienes, además, acudieron hasta el lugar a bordo de un furgón con un logo de la Fundación Padre Hurtado.

“Da muestra de que efectivamente se trató de una planificación para la realización de este hecho, esto no fue un hecho fortuito, hubo un estudio del lugar”, aseguró.

Revisa el video a continuación: