Usuarios de redes sociales comenzaron a reportar el corte de la energía eléctrica en distintos puntos de la región Metropolitana, el que está afectando a, al menos, 91 mil clientes según confirmó la intendenta Karla Rubilar.

La autoridad también confirmó el listado completo de comunas afectadas en base a información de la SEC.

De acuerdo a la versión de los clientes, el corte estaría afectando algunos sectores de comunas como Maipú, Estación Central, El Bosque, San Miguel, Renca, San Bernardo, Pudahuel, Peñaflor, Puente Alto, Quilicura, Cerrillos, Providencia y Las Condes, entre otras.

Enel, una de las empresas a cargo de suministrar el servicio, confirmó el corte de energía culpando a los fuertes vientos que según Meteorología han llegado hasta los 60 km/h. Además, indicaron que sus equipos se encuentran en terreno buscando resolver el problema.

Momentos antes que se produjera el corte de la energía eléctrica, se había informado sobre la caída de árboles en varios sectores de la capital producto de las fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, usuarios han compartido videos en Twitter que muestran cómo el viento provocó que un árbol se incendiara producto del contacto con los cables de energía.

En paralelo, auditores de Radio Bío Bío reportaron que varios semáforos de la capital se encuentran apagados producto del corte de energía, lo que, sumado a la caída de árboles, estaría provocando problemas en el tránsito vehicular.

Como era de esperar, a través de Twitter los clientes afectados por el corte y los usuarios en general, usaron su creatividad para reírse o criticar el hecho con divertidos memes. Revísalos a continuación: