Cathy Barriga (46), quien ha sido alcaldesa de la comuna de Maipú desde fines del 2016, no la ha tenido fácil durante su período de mandato; ha recibido burlas y ha sido centro de varias polémicas, lo cual ya la ha llevado a colapsar y salir a defenderse a través de su cuenta de Instagram.

El último cuestionamiento, que le generó bastante molestia fue el reportaje publicado por el portal de noticias LaVozDeMaipu.cl, el medio de comunicación más leído de la comuna, en el cual se indicaba que la alcaldesa habría llegado a su actual cargo presentando antecedentes académicos falsos.

Tras estas calumnias, Barriga terminó por demandar a los periodistas que habían hecho la acusación, Marlene Valladares y Nicolás Aravena, quienes firmaron el trabajo periodístico. Sin embargo, finalmente estos fueron sobreseídos, en cuanto el abogado defensor de Cathy no siguió adelante con los trámites.

“Lo hizo como Consejera Regional, cuando llenó con su puño y letra la declaración de patrimonio. En la primera página Barriga se denomina Licenciada en Psicología, lo cual es falso. Cuando se inscribió como candidata a alcaldesa, volvió a firmar una declaración de patrimonio para funcionarios y familiares. Y volvió a escribir que era ‘Licenciada en Psicología’”, fue lo que señaló el medio en dicho artículo.

Quien fue consejera regional desde el 2013, tras ver las declaraciones de los editores del medio en el reciente episodio de Intrusos, emitido por La Red, reaccionó y procedió a subir una historia a su red social mostrando un certificado de la Universidad Santo Tomás, que acredita su grado académico de licenciada en psicología. La imagen fue acompañada del texto “Asumí mi cargo de alcaldesa como Licenciada en Psicología”. En la misma historia, agregó: “cansada de tanta basura”.

Cathy Barriga explotó tras nuevos cuestionamientos
Cathy Barriga | Instagram