Indudablemente, una de las medidas proteccionistas de Trump que más ha llamado la atención en el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, fue el veto comercial que obligó a Google a cortar relaciones con la empresa Huawei, que quedó incluida en la lista negra.

La noticia tuvo un gran impacto, ya que preocupó no sólo a los dueños de la marca China, que se vieron complicados en cuanto a su misión de liderar el mercado mundial de los dispositivos móviles, sino que también, generó una gran incertidumbre en relación a qué pasaría con lo usuarios que funcionan con el sistema operativo de Andrioid.

Si bien todo el mundo ha estado comentando esta situación, el archirival de la marca china Huawei, Samsung, no se había pronunciado en una semana. Sin embargo, la empresa ha hablado: según consignó el medio coreano The Korea Times, estarían dispuestos a ofrecer un gran descuento por cambiar un equipo de su competencia por uno de los suyos.

Muchas personas frente a la incertidumbre, están prefiriendo comprar otras marcas. Ante estas circunstancias, Samsung podrá aprovechar de sacar ventaja y captar un gran número de potenciales clientes.

Cabe recalcar que si bien Samsung se ha mantenido como el fabricante de smartphone líder a nivel mundial, Huawei ya lo estaba siguiendo de cerca.

No obstante, esta campaña de momento sólo aplica en Singapur, pero podría eventualmente extenderse a otros países. Los smartphones de primera categoría son bastante caros y una rebaja no le viene mal a nadie; sobre todo si además, el usuario puede estar más seguro con respecto al acceso a las actualizaciones de Google.