Actualidad

2019-05-27T17:07:52-04:00 27 mayo, 2019, a las 17:07Publicado por: Javier Arriagada

Hallan osamenta humana en medio de excavación del Metro: sería de un antiguo asentamiento Inca

Descubrimiento
Alerta Quilicura | Twitter
Visitas: Cargando
Alerta Quilicura | Twitter

Un increíble hallazgo se llevó a cabo en medio de los trabajos de excavación de la futura estación Plaza Quilicura de la Línea 3 del Metro de Santiago. Fue en ese momento cuando trabajadores encontraron una osamenta humana.

Según consigna el diario La Cuarta, tras este inesperado descubrimiento, se aisló el lugar y se detuvo la actividad de la obra.

Lee También...

Revelan que el arma con que adolescente disparó en colegio de Puerto Montt pertenecía a su abuelo

Ir al artículo

Cercanos a la empresa constructora, señalaron que las osamentas se encontraron a poca profundidad y al interior de una estructura. “Darían cuenta de un asentamiento o un sitio administrativo incaico”, especificó el administrador del sitio “Historias de Huechuraba”, Juan Carlos Arellano.

En este contexto, especificó que los últimos descubrimientos arqueológicos, confirmarían que los Incas se asentaron en la zona norte de Santiago. Además, añadió que en ese lugar se habría instalado Quilicanta, gobernador representante de los Incas en la cuenca de Huechuraba.

“Hay que esperar hasta que los arqueólogos encargados de la investigación concluyan a qué época pertenece este nuevo hallazgo”, añadió Alexis López, investigador de la sección de Geografía de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, al medio nacional.

En primera instancia y tras revisar las imágenes, el investigador cree que se tratarían de muros correspondientes a un lugar administrativo incaico, específicamente una especie de ciudadela.

URL Corta: http://bit.ly/2wmoRot ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5