Un increíble hallazgo se llevó a cabo en medio de los trabajos de excavación de la futura estación Plaza Quilicura de la Línea 3 del Metro de Santiago. Fue en ese momento cuando trabajadores encontraron una osamenta humana.

Según consigna el diario La Cuarta, tras este inesperado descubrimiento, se aisló el lugar y se detuvo la actividad de la obra.

Cercanos a la empresa constructora, señalaron que las osamentas se encontraron a poca profundidad y al interior de una estructura. “Darían cuenta de un asentamiento o un sitio administrativo incaico”, especificó el administrador del sitio “Historias de Huechuraba”, Juan Carlos Arellano.

En este contexto, especificó que los últimos descubrimientos arqueológicos, confirmarían que los Incas se asentaron en la zona norte de Santiago. Además, añadió que en ese lugar se habría instalado Quilicanta, gobernador representante de los Incas en la cuenca de Huechuraba.

“Hay que esperar hasta que los arqueólogos encargados de la investigación concluyan a qué época pertenece este nuevo hallazgo”, añadió Alexis López, investigador de la sección de Geografía de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, al medio nacional.

En primera instancia y tras revisar las imágenes, el investigador cree que se tratarían de muros correspondientes a un lugar administrativo incaico, específicamente una especie de ciudadela.