Tras lograr ganar el campeonato de Squash, 4 mujeres fueron premiadas con trofeos e insólitamente con depiladoras, limas e incluso vibradores.

La situación se generó al finalizar el Campeonato de Asturias de Squash, e indignó a muchos.

Según consignó el medio español El Comercio, hombres y mujeres fueron premiados, sin embargo, sólo las féminas recibieron los objetos citados anteriormente, cuando les entregaron los trofeos.

Los kits no pasaron desapercibidos y el Instagram “Ganamos con ellas” lo hizo público al momento de subir una imagen con lo entregado junto al mensaje: “Comenzamos denunciando una indignante situación que han vivido las jugadoras que ganaron el Campeonato de Asturias de Squash. Como premio: un kit de depilación, una lima eléctrica y el regalo estrella, un ¡vibrador!“.

Y continuaron: “Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es el top del machismo, han superado todos los límites”.

Los usuarios que se percataron del hecho lo consideraron de igual forma una “falta de respeto”, “fuera de todo lugar” y que acrecentaba las “diferencias en el deporte”.

Debido a la controversia, un directivo del Club Squash Oviedo y miembro de la federación asturiana explicó que no quisieron “ofender a nadie” y que reconocían que son “obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico”.

Pese a que asumieron su responsabilidad, el Instituto de la Mujer de aquel país prometió trabajar en esto de forma urgente.

Revisa aquí el polémico “regalo”: