Una visita al cine para ver una película resultó ser una pesadilla para una familia, luego de que un padre de 24 años, Ateeq Rafiq, muriera después de que su cuello quedara atascado en un reposapiés. Esto por buscar sus llaves y su teléfono que habían caído al piso.

Según lo consignado por el portal británico The Sun, el joven se encontraba en el complejo Star City de Birmingham en marzo del año pasado junto a su esposa Ayesha Sadar , cuando sufrió este fatal hecho.

El hombre se habría percatado, al final de la película, que no tenía sus llaves, ni su celular, así que al meter su cabeza bajo el asiento y buscarlas, el reposapiés eléctrico de la butaca habría empezado a bajar atrapando su cabeza.

Durante 15 minutos trataron, tanto su mujer como personal del cine, de liberarlo, lo que fue imposible ya que los botones para elevar el reposapiés no funcionaban.

Luego de esta desesperante espera, finalmente lograron sacar los tornillos de la silla y sacarlo, pero ya era muy tarde, había sufrido un ataque al corazón por causa de la falta de oxígeno en el cerebro.

De acuerdo a lo que explicó la forense Emma Brown en el juicio por el fallecimiento del joven padre, aunque pudo haber sobrevivido aquel día, habría muerto una semana después a causa de lesiones cerebrales “catastróficas”.

En la investigación que se desarrolló en el tribunal forense de Birmingham, se detalló que Rafiq habría quedado atascado de la parte posterior derecha de su cuello.

Mientras que su viuda, contó en la Corte que había intentado desenfrenadamente ayudarlo, “gritaba de dolor y yo le decía que saliera de allí. Traté de quitar el reposapiés pero no pude. Corrí afuera para conseguir ayuda, pero nadie me escuchó“, relató, en lo que fue un terrible final para su marido.