Una indignante situación quedó en evidencia en Arica luego que la policía de la localidad detuviera a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra de ocho años.

Según consignó 24 Horas, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, la madre de la víctima habría estado al tanto de las agresiones que sufría su hija por parte de su pareja, pero por temor no quiso denunciar a su conviviente.

Abrumada por la situación, fue la misma víctima quien le contó de los abusos a una profesora, la cual -tras el relato de la menor- denunció todo ante las autoridades.

Personal policial detuvo al sujeto de 28 años, de nacionalidad boliviana, quien se encontraba en la vivienda que compartía con la menor de edad y la madre de esta.

En el lugar los peritos lograron obtener la evidencia necesaria para corroborar la versión de la niña, por lo cual procedieron a la captura del hombre, quien terminó confesando los abusos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por el delito de abuso sexual a un menor de 14 años.