“¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!”. Con estas palabras la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, disparó contra la película Frozen de Disney.

Fue en medio de un acto público realizado en la ciudad de Suzano, São Paulo, donde la también pastora evangélica, lanzó estas duras declaraciones que fueron difundidas y cuestionadas en redes sociales.

Según sus dichos, la cinta infantil le enseña a las niñas a ser lesbianas. En este plano, añadió a que Elsa, la protagonista de la historia “volverá” para que con un “beso lésbico” despierte a la Bella Durmiente.

Como si fuera poco, criticó que actualmente las jóvenes esperan por “una princesa encantadora”, cuando en el pasado “soñaban con su príncipe azul”, tal y como consigna el sito El Comercio.

Al ser duramente cuestionada en redes sociales, Alves se defendió en su cuenta de Instagram, señalando que su lucha es en contra la ideología de género, “lo que es totalmente diferente del movimiento gay”.

“¡Dejen a nuestros niños ser niños! Que estudien y jueguen sin que nadie los aliente a saltar fases”, señaló la mujer sobre la supuesta “erotización y adultización de los menores” a través de películas infantiles.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la ministra causa revuelo por sus declaraciones. Recordemos que en abril pasado, señaló que en un matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre, por “una cuestión de fe”.