Actualidad

2019-05-16T08:19:44-04:00 16 mayo, 2019, a las 08:19Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia AFP

Chileno está desaparecido en una montaña de Nepal: dos de sus acompañantes fueron hallados muertos

Tercera más alta del mundo
Chileno está desaparecido en una montaña de Nepal
Visitas: Cargando
BBCL

Una muy compleja situación se está viviendo en el Monte Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo ubicada en Nepal. Esto porque los organizadores de una expedición confirmaran que un chileno se encontraba desaparecido.

El montañista nacional fue identificado como Rodrigo Vivanco, quien perdió contacto durante el descenso del Kanchenjunga, conforme a información otorgada por la agencia de turismo Peak Promotion, la cual ofrece servicios de escaladas. La Agencia AFP detalló que rescatistas lo están buscando.

Lee También...

Niño terminó con graves quemaduras luego que velas incendiaran el ataúd donde estaba su abuelo

Ir al artículo

En tanto, dos indios que también participaban de la actividad fueron hallados muertos. Biplab Baidya (48 años) y Kuntal Karar (46) -ambos procedentes de India- estaban a 8.586 metros de altitud cuando este último cayó enfermo antes de llegar a la cima. Baidya se derrumbó durante el descenso, dijeron los organizadores.

A pesar de los intentos de rescate, ambos murieron en la llamada “zona de la muerte”, donde el oxígeno escasea y dificulta la respiración.

“Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo”, dijo Keshab Poudel, de la agencia de turismo que organizó la actividad.

Montañas peligrosas

Muchas montañas del Himalaya -incluido el Everest, la más alta del mundo- se encuentran en la temporada alta de escalada, que va de abril a finales de mayo.

La semana pasada, el experimentado montañista peruano Richard Hidalgo murió en el Monte Makalu, la quinta cima más alta del mundo. En abril murió un escalador himalayo después de ser rescatado del Annapurna, donde pasó dos noches al aire libre cerca de la cumbre. Cientos de montañistas acuden cada año a Nepal, donde se encuentran ocho de las 14 cimas más altas del mundo.

URL Corta: http://bit.ly/2HmyhXh ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5