Un violento ataque lesbofóbico sufrió una pareja de mujeres en el Metro de Santiago la tarde del martes, luego de que un hombre las insultara dentro de un vagón.

Las mujeres dieron su testimonio al Movilh, en donde contaron que el altercado comenzó cuando una de las mujeres le habría pedido al hombre en cuestión permiso para pasar, y él, al notar que se trataba de una pareja del mismo sexo, comenzó a insultarlas y a decirles frases de carácter lesbofóbicas, razón por la cual decidieron grabar el ataque.

Me empujó en el Metro y luego me insultó a mí y mi pareja, gritándome ‘cochina, nunca vas a tener pi…’, ‘lesbiana cul… te voy a sacar la chu…’”, relató una de las afectadas.

Y ahondó “en la escalera mecánica de salida, otra vez comenzó a gritarme y en ese momento saqué mi celular para grabar. Ahí el sujeto me lanzó una patada”.

En las imágenes, se ve que efectivamente las mujeres grabaron cuando el sujeto se retiraba del lugar, momento en el que continuó insultándolas.

Daniela Andrade, vocera del Movilh, ratificó las acusaciones e hizo un llamado para que les ayuden a identificar al agresor. “Si alguien conoce el nombre del sujeto, por favor indicarlo al correo movilh@gmail.com. En paralelo, una de nuestras abogadas está analizando la viabilidad de iniciar acciones legales“.

Revisa el registro de la situación a continuación: