Un sobreviviente del volcamiento de un bus de la empresa Los Corsarios entre Ercilla y Victoria, acusó que las salidas de emergencia de la máquina no funcionaron.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, en el lugar de la tragedia, el hombre aseguró que no se pudo abrir “ningún vidrio de emergencia”.

En esa línea, lamentó que éstas no hayan cumplido con su objetivo cuando las necesitaron.

“Esas ventanas tienen que abrirse en forma rápida, pero nunca fue así”, lamentó el afctado que sufrió en golpe en su cabeza y una mano. Sumado a ello, el hombre añadió que despertó tras el volcamiento, entre gritos y “gente sangrando”.

Según el listado de pasajeros, a bordo de la máquina viajaban 53 pasajeros y 3 tripulantes. Pese a lo anterior, 6 murieron y otras 52 personas terminaron siendo derivadas a centros asistenciales de Ercilla y Collipulli. 34 iban a Osorno, 13 a Puerto Montt, 5 a Puerto Varas y 1 a Purranque.

Al cierre de esta edición todavía se desconoce el número oficial exacto de personas que viajaban en el malogrado bus que tenía por destino Puerto Montt.

Por su parte, el chofer fue derivado a Victoria, quien terminó lesionado y quedó en calidad de detenido en un centro asistencial por su presunta responsabilidad en el hecho. El sujeto podría pasar a disposición de la justicia la jornada del domingo.