Actualidad

2019-05-09T14:32:32-03:00 09 mayo, 2019, a las 14:32Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Registran "pelea" de ratones en plaza de Copiapó: video evidencia complejo problema de plagas

Curioso
Visitas: Cargando
Captura

Una inusual pelea registraron unas jóvenes en medio de la Plaza de Armas de Copiapó, en la región de Atacama, en la que los contrincantes no eran personas, sino que dos ratones.

En el video se aprecia cómo dos roedores “peleaban” al costado de un basurero, mientras las espectadoras se acercaban relatando los hechos.

Lee También...

Video muestra a acusado de quemar a mujer en Providencia paseando con maleta por la calle

Ir al artículo

Como suele suceder, los animales huyeron cuando sintieron la presencia humana muy próxima, corriendo por los pastos de la plaza.

Este registro, dejó en evidencia el problema que aqueja a la comuna que, en distintos sectores, ha debido lidiar con la presencia de plagas. Escombros y cercanías con los cerros han incrementado la anidación de roedores.

Hace una semana, la autoridad sanitaria de Copiapó cerró el Liceo Tecnológico ante una plaga de ratones. Dicho establecimiento se halla en un radio urbano cercano al de la plaza donde fueron captados los roedores “peleando”.

Recién ayer 8 de mayo la Seremi de Salud de la ciudad indicó que el liceo podría retomar sus actividades, según consignó TVN.

En febrero pasado, además, 25 familias de la calle Cerro La Ola de Copiapó denunciaron estar afectadas por la presencia de ratas.

En otras ciudades de Chile también se han registrado problemas con roedores. Por ejemplo, habitantes de un condominio de San Pedro de la Paz acusaron en 2018 convivir a diario con ellos.

En ese caso en particular, aseguraron que la situación fue provocada en el departamento de dos hermanos, un hombre y una mujer de 79 y 73 años, que padecían síndrome de Diógenes, acumulando basura dentro y fuera del inmueble.

Asimismo, un local de comida fue clausurado en Temuco, puesto que apareció un ratón en medio de una fiscalización de la Seremi de Salud.

“En más, estando acá se vio un ratón aparecer. Las paredes están con muchas grietas, hay una deficiencia seria en el aseo, en los lugares de preparación de alimentos (…) Se nota incluso que están lavando objetos en el patio”, señaló en esa oportunidad la autoridad.

URL Corta: http://bit.ly/2JtrLzj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5