Fue en 2014 cuando nuestro país se conmocionó por el crimen de la joven psicóloga norteamericana Erica Hagan, quien fue brutalmente asesinada en el Colegio Bautista de Temuco.

En marzo de este año, la madre de Hagan, Regina O’Neal solicitó los documentos de la investigación, con el propósito de que se reabra el caso. Recordemos que los datos fueron obtenidos por dos agentes del FBI destinados por la Embajada de Estados Unidos en Chile.

En este contexto, la Corte de Apelaciones de Temuco aumentó la cantidad de dinero que el Fisco deberá pagarle a los padres de la víctima. En este contexto, señaló que hubo errores de la Policía de Investigaciones y el ministerio público, tal y como consigna el BioBioChile.

De este modo, se resolvió que el Estado de Chile deberá pagar $200 millones a la familia de Hagan, por el homicidio de la estadounidense.

Cabe señalar que Domingo Cofré, conserje del establecimiento educacional, que fue acusado del crimen, fue absuelto y demandó al Fisco por $800 millones. Recordemos que estuvo en prisión durante 8 meses.

A casi cinco años del hecho, la causa está sobreseída por decisión de la Fiscalía, sin culpables del homicidio. Sin duda el crimen sigue siendo un enignma.