Una suboficial de la Policía Nacional de Perú fue detenida este jueves en Chile, tras semanas de intensa búsqueda, luego de ser acusada de apropiarse de más de 350 mil soles peruanos (unos 70 millones de pesos chilenos).

El caso de Patricia Angélica Ferro Robles salió a la luz el pasado 5 de abril, cuando acudió a la Cooperativa de ahorro y crédito 15 de Septiembre (integrada por miembros de la policía peruana) para solicitar un préstamo de 3 mil soles.

Pero debido a un error de la cajera en turno, se le depositaron 300 mil soles y no los 3 mil que había solicitado, y en vez de avisar de la equivocación, tomó la decisión de escapar a Chile.

Ferro Robles viajó a Arica el 10 de abril y desde entonces se había perdido su pista, ante lo cual las autoridades peruanas solicitaron su búsqueda en nuestro país.

La mujer enfrenta una investigación de la Fiscalía Provincial Penal de Lima y la división de Estafas de la Dirincri por el delito de apropiación irregular de dinero, consignó diario La República de Perú.

Además, desde la Policía Nacional de Perú anunciaron que prepararon un informe sobre el caso de Ferro y que una vez que regrese a Lima será dada de baja por esta situación.