Este miércoles y tras 11 días de juicio, finalmente se conoció el veredicto por el caso de Nibaldo Villegas, el profesor de Villa Alemana que fue asesinado y descuartizado.

La imputada Johanna Hernández fue declarada culpable como autora material del delito de parricidio. Mientras que Francisco Silva fue condenado por homicidio calificado.

Pero, ¿cuántos años de cárcel arriesgan los culpables? Sergio Huidobro, abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad del Desarrollo, explicó a Página 7 la situación que enfrenta la pareja.

El delito de parricidio consumado que se le imputa a Johanna Hernández, en su calidad de expareja de Villegas, tiene una pena de presidio mayor en su grado máximo, la cual va desde los 15 años en prisión a presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida, especificó el abogado.

En cuanto al homicidio calificado por el que se le imputa a Francisco Silva, recibiría una pena de presidio mayor en su grado máximo, el cual va desde los 15 años de privación de libertad a presidio perpetuo simple. En este caso “se puede acceder a la libertad condicional solo una vez transcurridos 20 años de privación de libertad efectiva”, precisó Huidobro.

Cabe señalar que la sentencia se conocerá el próximo jueves 16 de mayo. Sin embargo, Hernández y Silva pidieron no estar presentes en la lectura.