Actualidad

2019-05-08T16:23:26-03:00 08 mayo, 2019, a las 16:23Publicado por: Javier Arriagada

Tras ser condenados: ¿cuáles son las penas que arriesgan Johanna Hernández y Francisco Silva?

Caso Nibaldo
Johanna Hernández y Francisco Silva recibirán condena por la muerte de Nibaldo Villegas
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Este miércoles y tras 11 días de juicio, finalmente se conoció el veredicto por el caso de Nibaldo Villegas, el profesor de Villa Alemana que fue asesinado y descuartizado.

La imputada Johanna Hernández fue declarada culpable como autora material del delito de parricidio. Mientras que Francisco Silva fue condenado por homicidio calificado.

Lee También...

Veredicto por caso Nibaldo: Johanna Hernández y Francisco Silva son culpables

Ir al artículo

Pero, ¿cuántos años de cárcel arriesgan los culpables? Sergio Huidobro, abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad del Desarrollo, explicó a Página 7 la situación que enfrenta la pareja.

El delito de parricidio consumado que se le imputa a Johanna Hernández, en su calidad de expareja de Villegas, tiene una pena de presidio mayor en su grado máximo, la cual va desde los 15 años en prisión a presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida, especificó el abogado.

En cuanto al homicidio calificado por el que se le imputa a Francisco Silva, recibiría una pena de presidio mayor en su grado máximo, el cual va desde los 15 años de privación de libertad a presidio perpetuo simple. En este caso “se puede acceder a la libertad condicional solo una vez transcurridos 20 años de privación de libertad efectiva”, precisó Huidobro.

Cabe señalar que la sentencia se conocerá el próximo jueves 16 de mayo. Sin embargo, Hernández y Silva pidieron no estar presentes en la lectura.

URL Corta: http://bit.ly/2JsfcnU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5