Actualidad

2019-05-08T17:49:54-03:00 08 mayo, 2019, a las 17:49Publicado por: Herman Cordero

Tras polémica: Monckeberg explicó su propuesta de adelantar horario de ingreso al trabajo

¿Qué quiso decir?
Tras polémica: Monckeberg explicó su propuesta de adelantar horario de ingreso al trabajo
Visitas: Cargando
PABLO OVALLE ISASMENDI | AGENCIA UNO

Toda una polémica generaron las palabras del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien lanzó una propuesta que modificaría el horario de ingreso a la jornada laboral, lo que desató una ola de comentarios.

Además de hablar del proyecto del gobierno que busca que las personas trabajen cuatro días a la semana y descansen tres, el jefe de cartera también lanzó un comentario que no dejó a nadie indiferente: “Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”.

Lee También...

Monckeberg y su insólita propuesta laboral: entrar a las 7.30 para demorarse “20 minutos” al trabajo

Ir al artículo

Ante las innumerables críticas, Monckeberg decidió aclarar sus palabras. En conversación con CNN Chile, el ministro aseguró que sus dichos fueron tergiversados, y sólo con ‘fines políticos’.

“Jamás como ministro del Trabajo he propuesto que todos los trabajadores ingresen a trabajar a las 7:30 de la mañana (…) hoy día el Código del Trabajo no permite establecer horarios de ingreso variable y establece que los trabajadores tienen que entrar a la misma hora fija todos los días”, aclaró el abogado.

Según explicó el político, “nosotros planteamos que existan bandas de horarios, por ejemplo entre las 7.30 y las 11.00, donde el trabajador pueda, de acuerdo a sus intereses, por ejemplo, algún día decidir entrar más temprano para salir más temprano, o a lo mejor entrar más tarde para tener alguna labor familiar en la mañana”.

De hecho, aseguró que su idea busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y que si bien no era un propuesta formal, esta podía dar “nuevas oportunidades para hacer más compatible el trabajo con la vida”.

URL Corta: http://bit.ly/2H8SnE6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5