Tras la llegada de sus restos a nuestro país, las autoridades colombianas revelaron la causa y manera en que murió la excarabinera Ilse Amory Ojeda, tras su desaparición en Colombia en marzo de este año.

Según la pericia, realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, se estableció que Ilse murió víctima de un trauma craneoencefálico severo, de forma violenta tipo homicidio.

Según BioBioChile, las pericias se lograron gracias al trabajo del equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médico, odontólogo, genetista, experto de balística y técnico en rayos X concluyó la necropsia médico legal.

La excarabinera chilena fue encontrada muerta el viernes 26 de abril en Colombia, asesinada presuntamente por su expareja.

Tras encontrar su cuerpo calcinado en Bucaramanga, fue identificada y el principal sospechoso del crimen es su expareja, Juan Valderrama, quien hoy cumple la medida cautelar de prisión preventiva al ser investigado bajo los cargos de feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio.

Los restos de Ilse llegaron el viernes pasado al país y la familia confirmó que el velatorio se realizará en la iglesia del Hospital de Carabineros, por su calidad de exuniformada de la institución.

Revisa el comunicado a continuación:

Comunicado
Comunicado