Actualidad

2019-05-07T11:03:56-03:00 07 mayo, 2019, a las 11:03Publicado por: Javier Arriagada

Exabogado de Francisco Silva y su acusación tras salir del caso Nibaldo: "Me empezó a manipular”

Testimonio
Peter Pirtzl habló de Francisco Silva sobre el caso Nibaldo Villegas
Visitas: Cargando
Captura TVN | Agencia UNO

Fue tras la detención de Francisco Silva, cuando el abogado Peter Pirtzl asumió como su defensa. Tras salir del caso Nibaldo, el jurista habló con el matinal Muy Buenos Días y reveló detalles del actuar del imputado.

Él me empezó a manipular, a querer él llevar la defensa, que tráigame la carpeta investigativa, que quiero analizar la carpeta punto por punto, que este camino no nos conviene, que nos conviene alegar esta otra cosa en la audiencia (…) Eso era inaceptable, yo perdí la confianza en él“, relató.

Lee También...

Caso Nibaldo: los argumentos que presentó la defensa de Johanna Hernández para pedir su absolución

Ir al artículo

Recordemos que en las primeras audiencias del caso, Francisco mostró una extraña actitud, haciendo parecer que padecía alguna enfermedad psicológica. “Él me planteó que tenía alucinaciones, que escuchaba voces, montó toda una escena para hacer parecer que él no estaba bien de salud mental”, reconoció el abogado, oponiéndose a la versión de su exrepresentado.

Con respecto a la relación de Silva y Hernández, señaló que si bien “era el amor de su vida”, con el tiempo pasó a ser un “lastre”. “Lo que él pretendía en su oportunidad, era que Johanna se culpara enteramente de todo lo que pasó, y él salir eximido o con una pena mínima”, reveló Pirtzl.

Captura TVN

Captura TVN

Cabe recordar que entre los imputados se generó un vínculo mediante cartas. “Johanna le decía que se culpara”, señaló. Sin embargo, el abogado le pidió a la imputada que cortara esta relación, ya que entorpecía el actuar de su representado.

“¿Quién es más mentiroso?”, le preguntó el periodista al abogado, a lo que él señaló que “ambos”. “Vi la declaración de Johanna, vi la declaración de Francisco, y estamos en un grado patológico de mitomanía, de mentira tras mentira y para qué, para salvarse uno y para condenar al otro”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2H6uVay ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5