Fue tras la detención de Francisco Silva, cuando el abogado Peter Pirtzl asumió como su defensa. Tras salir del caso Nibaldo, el jurista habló con el matinal Muy Buenos Días y reveló detalles del actuar del imputado.

Él me empezó a manipular, a querer él llevar la defensa, que tráigame la carpeta investigativa, que quiero analizar la carpeta punto por punto, que este camino no nos conviene, que nos conviene alegar esta otra cosa en la audiencia (…) Eso era inaceptable, yo perdí la confianza en él“, relató.

Recordemos que en las primeras audiencias del caso, Francisco mostró una extraña actitud, haciendo parecer que padecía alguna enfermedad psicológica. “Él me planteó que tenía alucinaciones, que escuchaba voces, montó toda una escena para hacer parecer que él no estaba bien de salud mental”, reconoció el abogado, oponiéndose a la versión de su exrepresentado.

Con respecto a la relación de Silva y Hernández, señaló que si bien “era el amor de su vida”, con el tiempo pasó a ser un “lastre”. “Lo que él pretendía en su oportunidad, era que Johanna se culpara enteramente de todo lo que pasó, y él salir eximido o con una pena mínima”, reveló Pirtzl.

Captura TVN
Captura TVN

Cabe recordar que entre los imputados se generó un vínculo mediante cartas. “Johanna le decía que se culpara”, señaló. Sin embargo, el abogado le pidió a la imputada que cortara esta relación, ya que entorpecía el actuar de su representado.

“¿Quién es más mentiroso?”, le preguntó el periodista al abogado, a lo que él señaló que “ambos”. “Vi la declaración de Johanna, vi la declaración de Francisco, y estamos en un grado patológico de mitomanía, de mentira tras mentira y para qué, para salvarse uno y para condenar al otro”, finalizó.