Fue una denuncia por presunta desgracia la que dejó al descubierto un horrible crimen ocurrido en la región de Antofagasta, y por el que fue formalizado un hombre de nacionalidad británica.

El turista fue acusado de femicidio, como responsable por la muerte de su esposa de la misma nacionalidad. Ambos habían venido a Chile como turistas, nación donde según el imputado, habían decidido terminar con sus vidas.

El delito ocurrió el pasado 26 de abril en el sector Roca Roja, en donde el presunto culpable habría amarrado a su pareja y con una bolsa le habría provocado asfixia. Según la propia declaración del extranjero, esta era la segunda ocasión en que intentaban suicidarse.

Los antecedentes entregados sostuvieron que la mujer deseaba acabar con su vida debido a enfermedades y problemas económicos.

Si bien la muerte de la mujer se concretó, al parecer el hombre se habría arrepentido y escapó del sitio.

Posteriormente el sujeto de 56 años, viajó en dirección a Santiago, ciudad donde finalmente fue detenido el pasado 2 de mayo.

El acusado habría presentado su propia versión en inglés, no obstante, su defensa insistió que la autopsia de la mujer no permite identificar la participación del esposo en el delito.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal junto a un plazo de investigación de 140 días.