Actualidad

2019-05-07T08:31:28-03:00 07 mayo, 2019, a las 08:31Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Acusan a turista inglés de femicidio: aseguró que ambos viajaron a Chile para acabar con sus vidas

Investigación
turista ingles femicidio
Visitas: Cargando
CONTEXTO | Agencia UNO

Fue una denuncia por presunta desgracia la que dejó al descubierto un horrible crimen ocurrido en la región de Antofagasta, y por el que fue formalizado un hombre de nacionalidad británica.

El turista fue acusado de femicidio, como responsable por la muerte de su esposa de la misma nacionalidad. Ambos habían venido a Chile como turistas, nación donde según el imputado, habían decidido terminar con sus vidas.

Lee También...

Brutal crimen en Providencia: joven fue quemada dentro de una maleta en plena vía pública

Ir al artículo

El delito ocurrió el pasado 26 de abril en el sector Roca Roja, en donde el presunto culpable habría amarrado a su pareja y con una bolsa le habría provocado asfixia. Según la propia declaración del extranjero, esta era la segunda ocasión en que intentaban suicidarse.

Los antecedentes entregados sostuvieron que la mujer deseaba acabar con su vida debido a enfermedades y problemas económicos.

Si bien la muerte de la mujer se concretó, al parecer el hombre se habría arrepentido y escapó del sitio.

Posteriormente el sujeto de 56 años, viajó en dirección a Santiago, ciudad donde finalmente fue detenido el pasado 2 de mayo.

El acusado habría presentado su propia versión en inglés, no obstante, su defensa insistió que la autopsia de la mujer no permite identificar la participación del esposo en el delito.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal junto a un plazo de investigación de 140 días.

URL Corta: http://bit.ly/2H3RE7c ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5