Víctima de su mala memoria, un hombre fue detenido en las últimas horas como el presunto responsable del intento de robo de un vehículo en la comuna de San Bernardo, esto luego de olvidar un bolso de su hijo recién nacido al interior del móvil.

Resulta que un chofer de la aplicación Beat, concurrió a la comuna de Independencia para recoger dos pasajeros y así iniciar un viaje a San Bernardo, pero lamentablemente minutos antes de que éste concluyera, uno de los ocupantes tomó por el cuello al conductor y le señaló que tenía un arma de fuego para que descendiera del móvil.

El afectado, con la finalidad de frustrar el robo, aceleró el auto y realizó un trompo para ahuyentar a los asaltantes, los que finalmente se dieron a la fuga con el teléfono celular de la víctima.

Tras el ilícito, el conductor revisó el asiento trasero de su vehículo y encontró un bolso con pertenencias de un recién nacido junto con su identificación. Tras una investigación, se logró llegar al Hospital San José, lugar donde la víctima reconoció al asaltante y se procedió a la detención.

Así lo señaló el propio afectado a los micrófonos de La Radio.

El inspector Jorge Ulloa, de la Bicrim de Maipú, señaló que el detenido había sido padre durante la jornada de ayer, por lo que al olvidar las pertenencias de su bebé al interior del vehículo fue posible dar con su identidad.

El individuo tiene 20 años y se mantenía en libertad, pero con una medida cautelar actual por otro delito. Pasará en las próximas horas al control de detención.