Lo que parecía ser un viaje cotidiano, se convirtió en un alarmante procedimiento. Se trata de un avión lleno de pasajeros que fue puesto en cuarentena en el aeropuerto Internacional Gengis Kan de Ulán Bator en Mongolia, esto tras la muerte de un matrimonio infectado por peste bubónica.

Según consigna el sitio internacional The Siberian Times, las autoridades sospechan que el deceso de la pareja se produjo debido a la ingesta de carne de una marmota infectada de esta enfermedad mortal.

El hombre de 38 años cazó al animal -lo cual está prohibido- y comió un pedazo de carne junto a su esposa que estaba embarazada. Lamentablemente él murió el pasado 27 de abril y la mujer 3 días después.

En este contexto, las autoridades buscan evitar que el contacto con la pareja desate un brote de peste en el país. Según señala el medio, al menos 158 personas han sido puestas bajo vigilancia médica, tras haber tenido contacto directo o indirecto con los fallecidos.

Con respecto al avión, tras su aterrizaje los servicios de emergencia decidieron poner la nave en cuarentena, debido al temor de que los pasajeros se contagiaran. Varios de ellos fueron atendidos en el aeropuerto, mientras que a otros los derivaron al hospital para someterse a pruebas y exámenes médicos.

Cabe señalar que incluso se han cerrado algunos puntos fronterizos entre Rusia y Mongolia hasta el pasado domingo, lo que ha causado que muchos turistas se hayan quedado “encerrados” en el país asiático.