Fue el pasado sábado cuando se dio a conocer la desgarradora historia de una anciana de 98 años, postrada, que pasó 5 días junto al cadáver de su hijo de 70, en Viña del Mar.

Tras saber nada sobre ellos durante casi una semana, vecinos alertaron a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar y debieron forzar la puerta para ingresar a la vivienda ubicada en el sector de Santa Inés.

Al interior de la casa estaba el cadáver del hombre en compañía de su madre, quien pese a no haber ingerido alimentos, ni agua durante 5 días, se encontraba estable.

En este contexto, y por orden de la jueza de Familia de Viña del Mar, la mujer quedó al cuidado de otro de sus hijos. Por este motivo, fue retirada del hospital Gustavo Fricke durante la madrugada.

Sin embargo, esto no fue respetado, ya que su hijo la devolvió a la misma casa donde fue hallada, dejándola nuevamente sola y viviendo en precarias condiciones.

Ricardo Figueroa, Seremi de Desarrollo Social, señaló al noticiero 24 Horas, que ante esta irresponsable, la anciana será trasladada a una casa de reposo, donde recibirá los cuidados necesarios.

Cabe señalar que no se descarta tomar alguna acción legal en contra de los hijos de la mujer, quienes la han dejado prácticamente abandonada.