Un curioso robo se registró este domingo en San Bernardo, luego que un hombre fuera detenido, sustrayendo especies en un departamento de dicha zona.

Hasta ahí parece cualquier hurto normal, pero lo más curioso, es que el arrestado debió desvestirse tras caer accidentalmente a la piscina del inmueble, entrando a robar a robar prácticamente desnudo.

El hecho se registró a eso de las 07:30 horas en el Condomonio Balmaceda. Allí, el acusado -Miguel Ángel Loaiza Loaiza, de 22 años- ingresó a la propiedad tras trepar un muro, pero no se percató de la presencia de una piscina y cayó al interior de ésta.

Inmediatamente se quitó su polera amarilla y -parcialmente- sus shorts negros y entró a la vivienda.

Desde el inmueble sustrajo las llaves del departamento y del vehículo, un celular y $70.000 pesos en efectivo, entre otras especies, para luego darse a la fuga semidesnudo.

Sin embargo, los dueños de casa dieron aviso a Carabineros, quienes lograron su detención en las cercanías del condominio.

El acusado -quien tiene una orden de captura pendiente y registra 27 causas penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, por robo con intimidación y abigeato– pasará mañana lunes a primer control de detención.

Mira la caída del sujeto: