Actualidad

2019-05-05T21:32:34-03:00 05 mayo, 2019, a las 21:32Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

89 familias afectadas por 27/ F deberán devolver casas que les dio el Estado por no vivir en ellas

Mal uso
Subsidios de viviendas
Visitas: Cargando
Felipe Díaz Montero | AgenciaUNO

Muchas fueron las familias de la región del Bío Bío, quienes perdieron sus viviendas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, quienes tras una larga espera consiguieron que el Estado les hiciera entrega de una nueva casa.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo no todos los que recibieron este beneficio hicieron buen uso de él, ya que el organismo indicó que 89 familias de la mencionada región tendrán que devolver las viviendas que les entregó el Estado porque cuando se fiscalizó no habitaban en ellas.

Lee También...

Capitán de Carabineros fue detenido tras ser sorprendido robando en tienda: cámaras lo delataron

Ir al artículo

A 9 años del terremoto del 27F, en la zona se han entregado más de 2.100 subsidios habitacionales por concepto de reconstrucción. No obstante, en medio de la fiscalización realizada por el Serviu, cerca de 89 familia deberán devolver sus viviendas, luego de comprobarse el mal uso de éstas y el incumplimiento de las cláusulas del beneficio.

Entre ellas, que dentro de un mínimo de cinco años, los dueños no puedan arrendar o vender las propiedades, una situación que quedó al descubierto por la entidad, aseguró el director regional de Serviu, Juan Pablo González, luego del seguimiento de meses que a la fecha ha logrado recuperar 17 viviendas, las cuales serán destinadas a otras familias.

La entidad está a la espera de la tramitación judicial de 75 casas que están en la misma irregularidad en comunas y localidades de la región, entre ellas, Dichato, sector duramente golpeado por el cataclismo del año 2010.

El intendente, Sergio Giacaman, manifestó su preocupación por el mal uso de los beneficios estatales, considerando que hay otras personas que aún no tienen acceso a una vivienda propia.

“Para acceder a los recursos públicos hay que cumplir con ciertos requisitos y esos recursos públicos tienen un fin (…) los recursos del Estado tienen que utilizarse de buena manera”, apuntó la autoridad.

La cifra podría aumentar de comprobarse casos similares en otras comunas de la región, las que en caso de hacerse efectivas, serán destinadas a otros postulantes.

URL Corta: http://bit.ly/2H3lMj1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5