Actualidad

2019-05-03T08:53:49-03:00 03 mayo, 2019, a las 08:53Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

La medida cautelar que justicia rechazó en caso de Nicolás López: no tendrá prisión preventiva

Proceso judicial
Justicia rechazó petición de fiscalía en caso de Nicolás López: no tendrá prisión preventiva
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Una nueva audiencia por el caso Nicolás López se vivió el pasado jueves. En esa instancia, La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la petición de la Fiscalía de aumentar la intensidad de las medidas cautelares. Recordemos que el cineasta está imputado como presunto autor de violación y abuso sexual contra cinco mujeres.

La sexta sala del tribunal de alzada capitalino mantuvo la resolución del martes de la semana pasada, donde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva para el imputado.

Lee También...

Nicolás López y su reacción tras medidas cautelares en su contra: “Todo esto se trata de un montaje”

Ir al artículo

En la oportunidad, López quedó con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

La abogada defensora, Paula Vial, se manifestó conforme con la resolución, porque a su juicio el tribunal realizó un adecuado balance de los antecedentes.

“Hay elementos que efectivamente se han desvirtuado: las declaraciones y las denuncias de las víctimas que permiten por lo menos considerar que puedan estar cuestionada su verisimilitud, así lo relatan en su resolución. Por lo tanto hoy vinimos a rectificar aquello”, explicó la abogada.

El tribunal de primera instancia decretó la semana pasada un plazo de 90 días para la investigación por las denuncias de cinco actrices que incluyen dos hechos de violación y abusos sexuales.

URL Corta: http://bit.ly/2H0Gr7v ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5