Fue 15 de noviembre de 2018, Felipe Osiadacz y su amigo Fernando Candia, fueron condenados de homicidio culposo por la muerte del ciudadano malayo Kuala Lumpur. Por este crimen recibieron la pena de dos años de cárcel.

Sin embargo, Osiadacz regresó a Chile con el proceso penal aún abierto, dejando a Candia en Malasia. Según explicaron sus familiares, este último estaría a la espera de la determinación de la Corte de Apelaciones.

En este contexto, recientemente se dio a conocer un dibujo compartido por Jaime Osiadacz, tío de Felipe, tal y como informó el matinal Hola Chile. La ilustración publicada en un hilo de Twitter sobre el caso, daría a entender que el verdadero responsable de la muerte del malayo, fue Candia.

En el bosquejo que intenta explicar la escena del crimen, se aprecia claramente que la víctima estaba tendida en el suelo y sujetado de las muñecas por Candia, mientras Felipe lo inmovilizaba por las piernas. Recordemos que el denominado “ladyboy” falleció por asfixia debido al tiempo que estuvo retenido en el suelo.

Captura La Red
Captura La Red

El tío del chileno que regresó a nuestro a país, afirmó en la red social que incluso hay videos de las cámaras de seguridad del hotel, que demuestran la culpabilidad de Candia. “Más las declaraciones del recepcionista”, añadió.

Captura La Red
Captura La Red

“Por otra parte, es más que obvio que las culpas eran distintas. Por su posición Felipe ni siquiera podía ver el estado del Ladyboy (…) Felipe solo veía las piernas del Ladyboy, y el cuerpo de Fernando, mientras gritaban al conserje para que apurara a la policía”, fueron parte de las declaración de Jaime Osiadacz en Twitter, para defender a su sobrino.