Actualidad

2019-05-03T11:33:34-03:00 03 mayo, 2019, a las 11:33Publicado por: Karolina Vera

Bebé de seis meses muere en Japón tras consumir miel contaminada

Poco común
Miel bebé japón botulismo
Visitas: Cargando
Pexels

Tan solo seis meses tenía un bebé que falleció luego de que sus padres le dieran de comer miel en malas condiciones. Esto le provocó botulismo, que es la intoxicación ocasionada por las toxinas que produce la bacteria Clostridium botulinum.

Según lo informado por el diario The Japan Times, el menor habría estado varias semanas hospitalizado con convulsiones e insuficiencia respiratoria, falleciendo el pasado 30 de marzo.

Lee También...

Terrible muerte de niño de 6 años: reja perimetral le cayó sobre la cabeza

Ir al artículo

Se trataría de la primera muerte causada por botulismo infantil desde 1986 en Japón, según los funcionarios metropolitanos del Gobierno. Luego habrían 30 casos más en todo el país, pero ninguno había llegado al punto de ser fatal.

Tras este lamentable hecho, los padres del menor habrían reconocido que le daban la miel mezclada con jugo, creyendo que le haría bien, pero en desconocimiento que se encontraba contaminada.

Además, se encontró el recipiente de miel sin sellar en la casa de la familia, por lo que además de haberle dado el alimento que no le hace nada bien al menos, los padres no se preocuparon de mantener el producto en buenas condiciones.

Por esta razón es que los expertos recomiendan que los niños consuman miel un año después de nacido, pues de hacerlo antes, el lactante podría sufrir una contaminación por este tipo de bacteria. Esto se debe a que sus intestinos aún no se han desarrollado al 100%, por lo que pueden presentar problemas en el estómago.

Tal como les sucedió a estos padres, muchos desconocen que los menores de un año no pueden consumir miel, por lo que se hace el llamado a la prevención y precaución al momento de alimentar a los menores.

URL Corta: http://bit.ly/2H1agF3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5