Actualidad

2019-05-03T15:10:47-03:00 03 mayo, 2019, a las 15:10Publicado por: Javiera Maureira
La información es de BioBioChile

Ahora podrás hacer el trámite por Internet: Minsal lanzó sitio web para agendar horas en Cesfam

Avance tecnológico
ministro de salud emilio santelices anunciando plataforma hospital digital
Visitas: Cargando
Cedida | BBCL

Todas las personas que quieran agendar horas médicas en algún Cesfam de nuestro país y no puedan hacerlo por diversos motivos, ahora podrán reservarlas a través de Internet.

Así lo anunció este jueves el Gobierno, además de señalar que la plataforma se llamará Hospital Digital.

Lee También...

Se les acabó la impunidad a los agresores: el acoso sexual callejero ya es sancionado por la ley

Ir al artículo

Se trata de una iniciativa que estaba siendo llevada a cabo “a prueba” en Puente Alto, pero que tras su éxito se decidió extender a nivel nacional.

De hecho, se espera que para fines de este año tenga una cobertura del 75% a nivel país, mientras que para 2020 se espera que cubra todo el territorio nacional, según consignó La Tercera.

Fue el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien anunció la puesta en marcha del sitio web, el cual permitirá pedir horas ya sea en computadores o celulares. Se trata de una nueva manera de agendar consultas y que no invalida la forma tradicional. Es decir, aún se pueden pedir horas de forma presencial.

Para agendar consultas basta con ingresar a este link y contar con la Clave Única que es entregada de forma presencial en cualquier Registro Civil o Chile Atiende del país.

En cuanto a la cantidad de cupos disponibles para pedir horas, el Gobierno explicó que cada consultorio será responsable de actualizar y mostrar las horas que puedan ser reservadas a través del sitio.

URL Corta: http://bit.ly/2JlZqv1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5