Todas las personas que quieran agendar horas médicas en algún Cesfam de nuestro país y no puedan hacerlo por diversos motivos, ahora podrán reservarlas a través de Internet.

Así lo anunció este jueves el Gobierno, además de señalar que la plataforma se llamará Hospital Digital.

Se trata de una iniciativa que estaba siendo llevada a cabo “a prueba” en Puente Alto, pero que tras su éxito se decidió extender a nivel nacional.

De hecho, se espera que para fines de este año tenga una cobertura del 75% a nivel país, mientras que para 2020 se espera que cubra todo el territorio nacional, según consignó La Tercera.

Fue el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien anunció la puesta en marcha del sitio web, el cual permitirá pedir horas ya sea en computadores o celulares. Se trata de una nueva manera de agendar consultas y que no invalida la forma tradicional. Es decir, aún se pueden pedir horas de forma presencial.

Para agendar consultas basta con ingresar a este link y contar con la Clave Única que es entregada de forma presencial en cualquier Registro Civil o Chile Atiende del país.

En cuanto a la cantidad de cupos disponibles para pedir horas, el Gobierno explicó que cada consultorio será responsable de actualizar y mostrar las horas que puedan ser reservadas a través del sitio.