Un indignante registro de maltrato infantil salió a la luz este jueves. Se trata de un video grabado por Gonzalo Silva, un transeúnte que presenció el hecho y lo viralizó en redes sociales.

El testigo viajaba por Santiago en su auto a eso de las 6 de la tarde, cuando se detuvo en una esquina, escuchó a una persona pidiendo auxilio y llorando. Según reveló al matinal Contigo en La Mañana, los desgarradores gritos venían desde un centro de Coanil.

“Veo a este menor que lo estaban pateando en el suelo entre dos niños más del hogar, lo cual me dejó shockeado”, señaló Silva al matinal.

En el desgarrador video se muestra al pequeño abrazado a la reja del centro, llorando desconsoladamente tras la agresión. “¿Te pegaron?”, le preguntó el testigo, a lo que el menor señaló que “sí”.

“Cuando me acerco a la puerta del recinto, iban entrando unas personas (…) Le digo: ‘¿Qué está pasando?’ La niña me dice: ‘Tú no sabes lo que pasa acá adentro, lo que es trabajar en este tipo de recintos’”, relató.

Captura CHV
Captura CHV

Al fondo de las imágenes se aprecia que habían adultos presentes. “Esta gente estando ahí mismo no hizo nada. Es lamentable lo que pasa acá. Ahí están las tías del hogar que no hacen absolutamente nada, y ven cómo patean a los niños en el suelo”, relató en el registro.

Posteriormente Carabineros llegó al lugar para verificar la situación, pero lamentablemente señaló que las agresiones eran algo habitual en ese recinto.

Cabe señalar que Coanil es una fundación privada sin fines de lucro, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.