Actualidad

2019-05-02T16:51:03-03:00 02 mayo, 2019, a las 16:51Publicado por: Javiera Maureira

"Pónganse la mano en el corazón": desesperado llamado de mamá de joven que fue apuñalado en Copiapó

Llamado de ayuda
cuchillo apuñalando
Visitas: Cargando
Contexto

Jaime Castro, oriundo de Coquimbo, recibió el pasado 20 de enero una herida cortopunzante que le rompió una arteria, mientras se encontraba al interior del pub Hawaii Trip. Tras el incidente, el  joven terminó con una pierna amputada debido a la gran pérdida de sangre que sufrió.

Nevenka Alvarado, mamá del joven, tras el ataque fue al Concejo Municipal de la localidad para exponer su caso y solicitar el cierre del local, aludiendo al mal funcionamiento del establecimiento. Además, en esa ocasión hizo un llamado de ayuda en la rehabilitación de su hijo.

Lee También...

Mujer lanzó café a estudiante por no correr su mochila en Providencia: viralizan violenta discusión

Ir al artículo

Tras su petición, local Hawaii Trip cerró sus puertas, sin embargo, hace unos meses en el lugar donde se estaba se abrió otro recinto, razón por la cual Alvarado -a tres meses del accidente- salió nuevamente a manifestar su descontento con la situación.

Así lo consignó el Diario de Atacama, tras una entrevista que le hicieron a la mamá de Jaime. “Me siento vulnerada porque le renovaron la patente al local, siendo que en ese lugar se vendía droga (…) El local no nos ha dado ninguna ayuda, a mi hijo lo dejaron desangrándose”, señaló.

Tras las secuelas con las que quedó el joven, tiene que atenderse en el instituto Teletón de La Serena, situación por la que la familia desembolsa $190.000 mensualmente en pasajes, tarifa que no pueden costear.

Por lo mismo, la mujer hizo el desesperado llamado de ayuda. “En pasajes se gastan mensualmente $190.000, y en alimentos son cerca de $110.000, él debe seguir una dieta estricta en la que no puede tomar té ni comer alimentos verdes porque está con un tratamiento para evitar que se coagule su sangre… Necesitamos ayuda, quiero que las personas del local se pongan la mano en el corazón y se acerquen a nosotros“, señaló.

¿Por qué se le renovó la patente al local?

Consultado por el medio, el jefe del Departamento de Patentes de la Municipalidad de Copiapó, Alfredo González, explicó por qué sigue funcionando un local en el lugar que ocupaba Hawaii Trip.

En junio cuando pidamos regularizar de julio 2019 a julio 2020, ahí va a aparecer el hecho ocurrido en enero de este año y se van a tomar las medidas definitivas. Si se cierra el local, si se anula la patente o si se le exigen modificaciones”.

Desde la Fiscalía de Atacama, señalaron sobre la causa que “se mantiene vigente y con diligencias en pleno desarrollo. Respecto del joven agredido, la Unidad de Atención a Víctimas entregó amplio apoyo de orientación y derivación para guiar su actuación en esta indagatoria”.

URL Corta: http://bit.ly/2Jb4AcT ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5