Personal de la Policía de Investigaciones detuvo al principal sospechoso del millonario robo que afectó a los cantantes de reggaetón Anuel AA y Karol G, en la comuna de Las Condes.

Recordemos que el pasado lunes los artistas realizaron un concierto en el Movistar Arena. Al regresar al Hotel Intercontinental, lugar donde se hospedaban, se percataron que desde las habitaciones que utilizaban con su staff se habían sustraído diversas especies.

Carabineros llegó al lugar y se determinó que los involucrados habrían hecho ingreso al recinto pasadas las 20:00 horas por el hall de acceso, para luego ingresar a las habitaciones con tarjetas aparentemente clonadas.

Desde allí se llevaron maletas, joyas y cerca de 2.300 dólares en efectivo, todo avaluado en unos $170 millones.

DETENIDOS ROBO ANUEL AA
Robo a cantantes de reggaetón Anuel AA y Karol G | PDI

Finalmente, este martes la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, logró la detención de un hombre apuntado como el autor intelectual del robo, quien se disponía a viajar a Perú.

Según señaló el inspector Camilo Henríquez, se trata de la detención de uno de los tres sospechosos del millonario robo, de nacionalidad venezolana, el que sería el autor intelectual del hecho.

De acuerdo a la PDI, el detenido -aprovechando que había arrendando una habitación al interior del hotel- ingresó a las habitaciones junto a otros dos cómplices mientras el artista estaba en concierto.

No obstante, en la premura por huir no realizó el check out, lo que levantó rápidamente las sospechas de la policía civil.

Tras seguir su rastro, se logró impedir su ingreso al país vecino, hasta donde pretendía ingresar vía aérea.

Consultado respecto a cómo lograron entrar, el inspector Henríquez explicó que los sujetos simularon ser parte del staff del artista, consiguiendo tarjetas duplicadas de las habitaciones, lo que les facilitó el ingreso a las piezas.

Al momento de su detención, el sospechoso portaba especies del artista y de su mánager, como ropa deportiva. Y pasará esta jornada a su segundo control de detención para su posterior formalización.

El resto de la banda, en tanto, está siendo identificada para lograr su detención.

DETENIDOS ROBO ANUEL AA KAROL G
Detenido por robo a cantantes de reggaetón Anuel AA y Karol G | PDI