Lo que debía ser una jornada tranquila en la cuenta pública de San Vicente de Tagua Tagua, terminó siendo ampliamente criticada en redes sociales, y por culpa del alcalde Jaime González. Si bien habló de los logros alcanzados y de los futuros desafíos, una desafortunada intervención del jefe comunal desató negativos comentarios.

Esto porque aprovechó la instancia para lanzar bromas y chistes: “Me dan ganas de hablar hueás a mí, oiga. Como cuando uno era chico en misa y se tentaba de la risa”, comenzó González en su presentación, según lo consignado por el portal CNN Chile.

Posteriomente, el miembro del Partido Socialista continuó su discurso destacando las cualidades del chileno, ya que según él, si hay algo por lo que se sobresale en nuestro país, es que nos reímos de muchas cosas. Por lo mismo, destacando el sector rural de San Vicente de Tagua Tagua, el alcalde no encontró nada mejor que lanzar un ‘chiste’.

“Hay un amigo del campo que habla como campesino y, es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘Me voy a casar’. ‘¿Y pa’ qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa’ que me cocine la culiá po’, me dijo”, partió relatando González.

El remate fue lo que desató risas entre los asistentes: “‘¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’”. Mientras se escuchaban carcajadas de fondo, el jefe comunal se justificó diciendo que “esa es mi cuenta pública po oiga”.

En redes sociales se comenzaron a difundir las imágenes de la cuenta pública, y de inmediato hubo reacciones de indignación, ya que este chiste era sin duda ‘machista’ y ‘agresivo’, ya que denostaba la figura de las mujeres. Por lo mismo, varios exigieron unas disculpas de parte de Jaime González, por su inaceptable ‘chiste’.