Molestia causó entre los clientes del Banco de Chile y BancoEstado la caída de sus servicios a través de sus aplicaciones móviles.

Ambas instituciones fueron Trending Topic en Twitter cuando usuarios comenzaron a reportar fallas al momento de iniciar sesión a través de sus teléfonos celulares.

A través de sus redes sociales, las compañías indicaron que efectivamente se reportaron “fallas” en sus plataformas digitales, principalmente en la opción de revisar las cuentas.

Hasta el momento, los usuarios del Banco de Chile no han podido ingresar a la aplicación debido a que aparece un mensaje que informa sobre “problemas de cobertura”. Por lo mismo, hicieron un llamado a preferir el servicio del sitio web. Sin embargo, también se han reportado problemas en la página.

Usuarios en redes sociales fueron rápidos en señalar que dichas aplicaciones tienden a generar problemas los fines de mes, complicando el pago de servicios u otros fines.

Por su parte, BancoEstado señaló a través de su cuenta de Twitter que los problemas presentados en su app móvil ya estaban solucionados.