Molestia causó entre los clientes del Banco de Chile y BancoEstado la caída de sus servicios a través de sus aplicaciones móviles.
Ambas instituciones fueron Trending Topic en Twitter cuando usuarios comenzaron a reportar fallas al momento de iniciar sesión a través de sus teléfonos celulares.
También puedes leer
A través de sus redes sociales, las compañías indicaron que efectivamente se reportaron “fallas” en sus plataformas digitales, principalmente en la opción de revisar las cuentas.
Estimado Cliente, prefiera el uso de nuestro sitio web. Estamos trabajando en solucionar la indisponibilidad en aplicaciones móviles.
— Banco de Chile (@bancodechile) 30 de abril de 2019
Estimados clientes, en estos momentos presentamos problemas en el acceso a nuestra app móvil. Estamos trabajando en una pronta solución. Recuerda que puedes realizar transacciones en nuestra banca en línea.
— BancoEstado (@BancoEstado) 30 de abril de 2019
Hasta el momento, los usuarios del Banco de Chile no han podido ingresar a la aplicación debido a que aparece un mensaje que informa sobre “problemas de cobertura”. Por lo mismo, hicieron un llamado a preferir el servicio del sitio web. Sin embargo, también se han reportado problemas en la página.
Usuarios en redes sociales fueron rápidos en señalar que dichas aplicaciones tienden a generar problemas los fines de mes, complicando el pago de servicios u otros fines.
#bancodechile es TT todos los días 30 de cada mes.
— Patricio Gonzalez (@El_PGG) 30 de abril de 2019
Por su parte, BancoEstado señaló a través de su cuenta de Twitter que los problemas presentados en su app móvil ya estaban solucionados.
Informamos que los problemas en el acceso a nuestra app móvil ya están solucionados. Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido generar.
— BancoEstado (@BancoEstado) 30 de abril de 2019