Nuevos antecedentes se han agregado al juicio entre María Inés Facuse y Sergio Jadue, el exdirigente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, que se están enfrentando en los tribunales de Estados Unidos, por el cuidado de su hija menor.

En este contexto, sorprendió lo publicado por el periodista Javier Olivares, quien ha seguido todo el caso desde Miami. La actual figura de Telemundo aseguró en su Twitter que la justicia norteamericana había tomado una drástica decisión contra Facuse.

“Juez de Familia en Miami otorga custodia completa de sus hijos a Sergio Jadue, por un reciente abuso infantil cometido por María Inés Facuse contra la menor de 8 años. Facuse se encuentra a la espera de sentencia por estos hechos, con prohibición de acercarse a sus 2 hijos”, fue lo expresado por el periodista, quien aseguró que la expareja de Jadue había perdido la tuición.

Con respecto a esta información, en el matinal Hola Chile se refirieron al tema. La subeditora periodística, Ignacia Rocha, conversó con María Inés, quien le explicó que al parecer la situación no es como lo manifestó Olivares.

“Esto no estaría dictaminado. Si bien tienen tuición compartida de su hija, una semana con el papá y otra con la mamá esta no sería la sentencia (…) el viernes pasado Sergio fue a constatar las lesiones de su hija, quien supuestamente habría sufrido una golpiza de parte de su mamá, lo que ella descarta de forma tajante”, explicó la periodista.

Posteriormente, el abogado Claudio Rojas explicó que en realidad lo que se dictaminó no es una sentencia, si no más bien una medida nueva. Si bien efectivamente antes había custodia compartida, debido a los nuevos antecedentes se optó por darle el cuidado provisional total a Jadue, mientras se dicta sentencia. Esto porque el padre tiene todo los recursos para cuidar de los menores, no así María Inés.